lunes, 10 de noviembre de 2008

Satelite TV





Pristina (Serbia), 26 oct (EFECOM).- El Gobierno de Kosovo anunció hoy la apertura de un concurso para un segundo operador de telefonía móvil en esa provincia serbia por un precio inicial de 20 millones de euros.

El concurso estará abierto hasta el próximo 17 de enero, informó el Ministerio kosovar de Transporte y Telecomunicaciones.

Este es el segundo concurso para un nuevo operador de telefonía móvil en Kosovo, ya que el primero, abierto en el 2004 y adjudicado a la corporación común kosovar y eslovena "Mobikos Mibitel", fue anulado por irregularidades por el entonces jefe de la administración interina de las Naciones Unidas (UNMIK), Soren Jessen-Petersen.

En Kosovo opera ahora la compañía de móviles "Vala 900", fundada en el 2000 con el 80 por ciento del capital en propiedad de Mónaco Telecom y el 20 por ciento de la empresa pública de Correos y Telecomunicaciones de Kosovo (PTK).

Parte de Kosovo también está cubierta por dos operadores serbios de telefonía móvil.

La provincia serbia de Kosovo, habitada por una mayoría de etnia albanesa, está bajo el protectorado provisional de la ONU pendiente de una decisión sobre su futuro estatuto. EFECOM

No hay comentarios: